Unidos vamos por la victoria

En un día histórico para el departamento, el pasado lunes nuestra amiga y compañera de luchas Adriana Magali Matiz inscribió oficialmente su candidatura rumbo a la Gobernación del Tolima. La acompañamos en el denominado “Festival de la unidad”, junto a miles de tolimenses que creen en su propuesta porque la han visto desde hace varios años trabajar a pulso y empuje, pero también por lo que representa Adriana como persona. Una madre amorosa y una funcionaria pública ejemplar y sin tacha alguna.

Como candidato a la Alcaldía de Ibagué del glorioso partido Conservador, me place mucho tener como fórmula a la Gobernación a una dama en todo el sentido de la palabra como Adriana Magali, con quien coincidimos en la importancia de trabajar unidos por nuestra ciudad y nuestro departamento a través de objetivos comunes.

La Gobernación juega un papel importantísimo para lo que nosotros le estamos proponiendo a Ibagué, y justamente con Adriana, tenemos en común el interés por atender de manera prioritaria temas álgidos como la inseguridad en los barrios y calles de nuestra ciudad, a través de múltiples estrategias, entre ellas, la dotación de equipos tecnológicos y cámaras de video a los vecinos de las diferentes comunas ibaguereñas, el regreso de los Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía (los cuales nunca debieron dejar de existir) así como la militarización de algunas zonas, siempre y cuando sea necesario. Desafortunadamente en nuestra capital tolimense, hay sectores en los que es necesario se intervenga con la colaboración del Ejército, declarándole la guerra frontal a la delincuencia y al microtrafico, flagelo que golpea a diario a los ibaguereños.

El otro gran aspecto en lo que coincidimos con Adriana Magali, y en lo que ya nos hemos puesto de acuerdo, es en la creación de un gran fondo por la educación, para que los jóvenes ibaguereños que por alguna razón no logran ingresar a la universidad pública, ya sea por cuestión de puntaje u otra causa a pesar de la gratuidad que actualmente existe, puedan estudiar en las universidades privadas financiados por nosotros, y no se queden sin acceder a la educación formal.  

Además de una gran amistad, compañerismo y una estrecha relación, con Adriana nos une un inmenso amor por el territorio, y desde luego, objetivos comunes de la mano del equipo político liderado por el senador Óscar Barreto. Con toda certeza puedo decirles a los tolimenses, que ni Adriana Magali, ni yo, seremos inferiores a la confianza y al cariño que nos brindan en cada correría en medio de esta agitada campaña. Vamos a ganar, y vamos a gobernar para todos y todas sin distingo alguno. ¡Unidos vamos por la victoria!