Las banderas rojas del liberalismo independiente también se comprometieron con “El Calvo”.
En el barrio los Alpes, en el corazón de la Comuna 6, el candidato a la Alcaldía Jorge Bolívar era esperado por una multitudinaria manifestación de más de 3.000 personas, que habían llegado con banderas, pancartas y toda suerte de elementos publicitarios, desde la gran mayoría de los barrios de ese populoso sector de la Capital Musical de Colombia.
Jorge Bolívar reiteró que no liquidará el IBAL y menos privatizar como lo han dicho las campañas de desprestigio de otros candidatos. Así mismo, se comprometió a modernizar los acueductos comunitarios: “Le vamos a meter plata para que tomen agua potable y para que no se sigan tomando los excrementos que vienen de más arriba, sin un tratamiento, generando infecciones en estos chiquitines. Ese es mi compromiso con ustedes y con todos los sectores de Ibagué que son surtidos por estos acueductos comunitarios”.
Luego, Jorge Bolívar asistió a una masiva manifestación de reconocidos liberales que se congregaron tras la convocatoria de varios de sus dirigentes quienes en el pasado reciente ocuparon dignidades importantes dentro de esa colectividad como la presidencia de la Asamblea del Tolima. Con las simbólicas banderas rojas vitorearon al “calvo” durante la presentación de sus propuestas de seguridad, cobertura de agua potable, infraestructura y reapertura de puestos de salud; entre otros.
Con cánticos, bengalas y juegos luminosos recibieron a Jorge Bolívar los barristas del Deportes Tolima. Parodiando la letra de Raza Pijao, una de las canciones simbólicas de la hinchada vinotinto, los barristas cantaron a grito herido “Miralo Eh, Miralo Eh Es el alcalde de Ibagué….”. Bolívar se comprometió a convertirse en el primer embajador en la promoción del equipo Deportes Tolima y en lograr, desde su Alcaldía, alianzas comerciales con la Institución Vinotinto para que cada vez más aficionados puedan ingresar al Estadio Manuel Murillo Toro a apoyar al equipo del alma.