Esta iniciativa brinda atención para mujeres en: medicina general, psicología, odontología y enfermería.
Las asistentes también reciben asesoría jurídica y contable.
Se ofrecen capacitaciones de autoexamen de mama, ruta de atención de violencia de género, hábitos de vida saludable, primera higiene para adolescentes, planificación familiar, amor propio y empoderamiento.
Uno de los aspectos que más caracteriza a Jorge Bolívar, candidato a la Alcaldía de Ibagué, es su vocación de servicio y entrega a la comunidad. Son más de 15 años que se ha dedicado a llevar a cabo acciones en pro del bienestar de los tolimenses.
Bolívar es un creador por excelencia de estrategias sociales que impactan positivamente a las comunidades, una de ellas la Carpa Rosa que para este año ha llegado a más de ocho comunas de Ibagué, beneficiando a 1.500 mujeres a la fecha.
Jorge Bolívar espera seguir recorriendo Ibagué, llevando hasta los sectores más vulnerables de la capital servicios gratuitos para las mujeres en medicina general, psicología, enfermería, peluquería, asesoría jurídica y contable, además de charlas de autoexamen de mama, ruta de atención de violencia de género, hábitos de vida saludable, primera higiene para adolescentes, planificación familiar, amor propio y empoderamiento femenino.
Para el candidato del Partido Conservador Colombiano y de la casa Barretista, la equidad e inclusión son asuntos de todos, en los que las administraciones institucionales deberían prestar mayor atención y que, por supuesto, son prioridad de su propuesta para la Alcaldía de Ibagué.
Bolívar, quien siempre se ha caracterizado por su trabajo social, llega con una propuesta ganadora: la Carpa Rosa a través de la cual dedica un espacio exclusivo en su campaña a la mujer ibaguereña y en el que además, hace entrega de kits de higiene femeninos, y diferentes servicios enfocados a la protección y la no vulneración de los derechos de la mujer.
Con estos espacios, el candidato al primer cargo de los ibaguereños, pretende impactar positivamente a las mujeres tolimenses y empoderarlas en el restablecimiento de sus derechos, para lo cual un poderoso equipo de mujeres le acompañan y promueven estas iniciativas por toda la ciudad.
Con esta exitosa campaña se espera llegar a todas las comunas de la ciudad, y poco a poco irá integrando más servicios dedicados a la mujer, pensados en su bienestar y protección.