Hablò la dirigencia campesina de Ibagué: Es con Adriana Matiz y Jorge Bolívar

En Coello Cocora y en el Cañón del Combeima dos multitudinarios encuentros refrendaron la decisión del sector agropecuario ibaguereño. En uno de ellos se firmó Pacto Rural y en el otro el senador Óscar Barreto dijo que gobernar una ciudad no es manejar una tienda porque requiere experiencia y gran visión por la ciudad.

Dos multitudinarios encuentros con la dirigencia campesina de Ibagué marcaron la preferencia contundente por un equipo en la recta final del proceso electoral: El conformado por Adriana Magali Matiz rumbo a la Gobernación del Tolima y Jorge Bolívar rumbo a la Alcaldía de Ibagué. El primer encuentro tuvo lugar en Coello Cocora y el segundo en el Cañón del Combeima

En Coello-Cocora los dos candidatos y la dirigencia comunal campesina firmaron un documento compromisorio denominado el Gran Acuerdo Rural Por Ibagué, con planes y estrategias para desarrollar de manera conjunta en los siguientes cuatro años, con la aplicación de la estrategia “peso a peso”; es decir, que si la Alcaldía destina tantos recursos para tal proyecto, en la misma cantidad serán apropiados por la Gobernación del Tolima.

El Gran Acuerdo Rural por Ibagué firmado por Adriana Magali Matiz, Jorge Bolívar y un centenar de presidentes de Juntas de Acción Comunal de las veredas de Ibagué, condensa los siguientes compromisos:

Movilidad: Kit de maquinaria permanente para las vías terciarias.
Fortalecer y mejorar la seguridad en el sector rural.
Creación de la Secretaría de la Mujer y Secretaría de la Juventud.
Comercialización de productos del sector agropecuario a través de mercados campesinos.
Desarrollo de estrategias para la asociatividad y el tejido empresarial.
Mejoramiento de los servicios públicos.
Programa de escuelas campesinas para la modernización y tecnificación de la producción agropecuaria con certificación de producción limpia.
Apertura de los puestos de salud de la zona rural.
Construcción de placa-huellas a través de gestión compartida.
Conectividad efectiva.
Turismo rural sostenible.
Gasificación rural.
Apoyo a las cadenas productivas priorizadas.
Mantenimiento de la infraestructura educativa y escenarios deportivos.

«Chantajean y hacen politiquería con las necesidades de la gente»: Jorge Bolívar.
En un airado discurso, Jorge Bolívar, tras firmar el acuerdo, afirmó: “Les pregunto: ¿Queremos cuatro años más de lo mismo? ¿Vamos a seguir permitiendo que con la plata que debería ser destinada a la construcción de placa-huella en las veredas se sigan construyendo mansiones de 5.000 millones de pesos a costa de nuestros impuestos? Digamos: No más a la corrupción. En algunos corregimientos llegaron a ofrecer gas y vías, pero porque ya venían las elecciones. El alcalde que hoy tenemos se ha dedicado a chantajear a la gente y hacer política con las necesidades de la gente. No queremos cuatro años más de abandono. Eso es lo que tenemos que decir”.

«La Gobernación destinará un kit de maquinaria permanente a Ibagué»: Adriana Matiz.

Por su parte Adriana Magali Matiz, afirmó que la recuperación de las vías rurales se hará a través de las Juntas de Acción Comunal y que su Gobierno destinará un kit de maquinaria permanente a Ibagué para la atención rural: “Nosotros firmamos este acuerdo no para que se quede en un papel. Queremos que sea una realidad para cada una de las familias rurales de Ibagué. Vamos a unirnos, porque cuando los tolimenses nos unimos somos imparables. Tengo que decirle a nuestro próximo alcalde Jorge Bolívar que tenemos que gobernar con cercanía a la gente, escuchando a los ciudadanos, llevando soluciones a los problemas en cada uno de los territorios. Por eso, quisimos hacer este ejercicio en Ibagué”.

”Gobernar una ciudad requiere de gran visión. Hace cuatro años nos equivocamos, lo reconozco”: Óscar Barreto.

En el Cañón del Combeima también estuvo el senador Óscar Barreto Quiroga quien afirmó la necesidad de especializar el turismo en esta zona turística por excelencia de la Capital Musical de Colombia. “Tenemos el gran reto de especializar el turismo en el Cañón del Combeima para hacerlo más rentable. En eso, Jorge Bolívar como alcalde y Adriana Magali como gobernadora nos van a ayudar. Es un largo camino que vamos a empezar a recorrer. Nada sacamos en tener una carretera pavimentada si no hablamos del turismo especializado para esta región.

Relató Barreto a la asistencia multitudinaria: “En este mismo sitio, hace cuatro años, hicimos una reunión para un señor que hoy está en la Alcaldía y sí que nos equivocamos, berracamente, qué pena con ustedes. Uno se equivoca. Ahora lo que quieren es dejarnos a una señora para que maneje esto como una tienda. Nada de eso. Gobernar una ciudad es un ejercicio serio, responsable, de gran visión por la ciudad y por eso vengo a pedirles su voto por Jorge Bolívar”; finalizó diciendo.