En el evento La fuerza de la gente con Jorge Bolívar, Adriana Magali Matiz compartió tarima con el próximo alcalde de Ibagué. La futura gobernadora expresó un sentido discurso para Jorge Bolívar ante unos 15.000 ibaguereños que se dieron cita en Coopemtol.
Discurso de Adriana Magali Matiz:
Recuerden que Jorge Bolívar y Adriana Magali Matiz hicimos un compromiso con ustedes que llevaremos a que se cumpla cuéstenos lo que nos cueste. ¿Cuántos ciudadanos no han sufrido tantos desengaños en la política? ¿Cuántos ciudadanos han creído en proyectos políticos y lo han dado todo por esos proyectos políticos de nuestra ciudad, Ibagué, y han sido defraudados en su confianza? Porque según lo dicho por los mismos ciudadanos, ni siquiera gratitud para darle un saludo a esas personas que lo dieron todo por proyectos políticos que llegaron a un buen final en esta ciudad de Ibagué.
Por eso es que yo hoy tengo que decirle a Jorge: estos ciudadanos nos van a dar la oportunidad de llegar a gobernar, Jorge Bolívar en la alcaldía de Ibagué; esta mujer, en la gobernación del departamento del Tolima. Pero aquí, Jorge, debemos tener muy en cuenta y presente ese compromiso de hoy: que nosotros debemos trabajar Unidos por esta ciudad y por este departamento del Tolima y unidos le vamos a apostar a la movilidad de la ciudad de Ibagué, a los conectores viales que necesitamos en la avenida Mirolindo, en la 25, la avenida 103… Pero también en una gran apuesta de recuperación y mantenimiento de la malla vial de la ciudad de Ibagué. Por supuesto, aceptamos ese reto que nos ha puesto el senador, Óscar Barreto, y por supuesto, Jorge, ahí estará la gobernadora con los recursos del departamento para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.
Pero no nos vamos a quedarnos solamente ahí. Le apostaremos también en Ibagué al tema de la seguridad, con un trabajo articulado y conjunto para tener esta seguridad con sentido social, esa seguridad en los territorios seguros, esa seguridad que se trabajará con las Juntas de Acción Comunal para tener los kit de alarmas comunitarios, para tener las cámaras de seguridad de última tecnología que nos permitan la identificación de rostros, la identificación de placas y que tengamos cómo combatir efectivamente la delincuencia y las bandas criminales que hay en nuestra ciudad.
Junto a Jorge vamos a apostarle a aumentar el pie de fuerza pública en el departamento del Tolima e Ibagué no será ajena a eso. Nosotros queremos darle becas a 300 jóvenes para que ingresen a la Policía Nacional y estos jóvenes no solo van a estudiar sino que van a tener un proyecto de vida, podrán quedarse aquí, en nuestra ciudad y en nuestro departamento prestándonos el servicio de seguridad.
También con Jorge sabemos que el principal problema que nosotros tenemos es el desempleo, por eso desde la Gobernación tenemos que apostarle a la creación de fondo de generación de empleo juvenil de emprendimiento e innovación para generar está primera oportunidad laboral a través de ese fondo, con la cajas de compensación, con las empresas privadas, pero también con las entidades del Estado, que mínimo el 10% de las oportunidades que salgan de la administración municipal y de la administración departamental sean para estos jóvenes que necesitan la primera experiencia laboral.
También vamos a fortalecer los emprendimientos que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro departamento, fortalecerlos no solamente con la con la entrega de la capital semilla, sino fortalecerlos también con los procesos de capacitación y de formación que necesitan. Vamos a fortalecer el tejido empresarial que tenemos en el departamento del Tolima.
Yo, que me recorro estas comunas de Ibagué todos los días entre semana, tengo que decirte, Jorge, que otra necesidad que está teniendo nuestra gente es la atención del tema social para poder brindar oportunidades a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros adultos mayores que tanto los necesitan, sin olvidar a las personas con discapacidad. Hoy tengo que contarles, amigos de Ibagué, que será una gran tarea y un compromiso de Adriana Magali Matiz, tener en la Clínica de El Limonar el primer centro de rehabilitación para las personas con discapacidad, esa es una promesa nuestra y por supuesto que lo haremos Jorge.
Nosotros queremos construir dos centros integrales de protección y cuidado en Ibagué, dos centros que tengan escenarios deportivos que tengan la lavandería comunitaria, que tengan el comedor de los niños Y de los adultos mayores. Que haya espacios para que nuestras mujeres, nuestros jóvenes y nuestros adultos mayores se eduquen. Jorge: hagamos una alianza, no construyamos dos, construyamos por lo menos seis centros integrales de protección y cuidado en nuestra ciudad para beneficio de nuestra gente… Amigos de Ibagué: yo sé que hay muchas necesidades, que hay mucho por hacer ustedes y lo sabemos.
Tengo que aprovechar esta tarde para enviar un mensaje firme de unidad de todos los tolimenses. No nos dejemos engañar, hay unos pintados de rojo que no son ningunas caperucitas, son unos lobos que se han quedado durante años con lo que le corresponde al departamento del Tolima, esos que todavía creen que pueden venir a este departamento porque tienen derecho a más, porque el odio, porque la persecución y porque la arrogancia de ellos no tiene límites. Yo les voy a mostrar que sí hay límites, ustedes y yo vamos a demostrarles que hasta aquí llegaron, vamos a demostrarles que la política cambió y que esa política del odio que ellos están acostumbrados a hacer no es la política que queremos los tolimenses, la política que queremos los es la política de las ideas, es la política de las propuestas, es la política de los compromisos, esa es la política que queremos.
Yo sé, Jorge, que Dios nos va a dar la victoria porque Dios sabe qué es lo que hay en nuestros corazones. Dios va a iluminar nuestro camino para que ustedes y yo construyamos el Tolima que hemos soñado para que ustedes y el que queremos dejar a las nuevas generaciones.
Amigos de Ibagué: este territorio es nuestro, este territorio es donde han vivido nuestras familias, donde se han criado nuestros hijos, este territorio vinotinto y oro es el territorio de la gente más aguerrida de este país, los descendientes de los Pijaos, ese territorio que no permitiremos que los delincuentes, que los criminales, que los bandidos nos lo vuelvan a secuestrar, porque con infraestructuras, con salud, con educación, llegaremos con seguridad al territorio.
Yo me siento bendecida de haber nacido en ese departamento. En ese departamento di a luz a mi hijo, en este departamento me quise quedar y es en ese departamento donde yo quiero morir, porque ese sueño que tienen muchos de irse para otros lugares no es mi sueño. Mi único sueño es hacer del Tolima el mejor hogar de este país.
Amigos de Ibagué: yo soy Adriana Magali Matiz, mujer, madre, y seré de la mano de Dios y de la mano de los tolimenses, de la mano de cada uno de ustedes, su gobernadora. ¡Dios los bendiga siempre y mil gracias! ¡Vamos por la victoria!