El candidato a la Alcaldía de Ibagué hizo un balance de las fiestas de San Pedro que acaban de concluir en la Capital Musical y dijo que es muy positivo la presencia masiva de turistas en los eventos.
Lo positivo y lo negativo destacó Jorge Bolívar tras la finalización de las fiestas folclóricas en la Capital Musical de Colombia durante el puente festivo que acaba de terminar.
Dijo Bolívar que es muy positiva la masiva afluencia de turistas y tolimenses que regresan a una ciudad como Ibagué para vivir los tradicionales festejos. “A la gente a nivel nacional e internacional le agrada venir a Ibagué. Se llenan los hoteles, los centros comerciales, aumentan los ingresos para los restaurantes, las plazas de mercado. Mejoran los ingresos para la economía informal; es decir, hay reactivación económica y eso es muy positivo”; reseñó Jorge Bolívar.
El candidato a la Alcaldía de Ibagué no se guardó sus críticas a la organización del Festival Folclórico Colombiano y a la propia Administración de la ciudad por los desmanes, la falta de educación ciudadana y también la falta de autoridad durante la realización de los diferentes eventos.
“Lo negativo: El desorden. La verdad aquí sí un llamado de atención para todos; tanto la Administración Municipal por la falta de autoridad; si no hay autoridad esto se convierte en un caos. También el llamado de atención es para todos nosotros los ibaguereños por la falta de cultura ciudadana. No es posible tanta riña, no entiende la gente que las barreras se colocan para que permitan que el desfile fluya y las personas saltaban de un lado a otro”.
Jorge Bolívar reiteró que el llamado es para todos porque “de lo contrario vamos a crear una situación que nos va a afectar a futuro porque las personas en algún momento no querrán volver a Ibagué por el desorden, el caos y las riñas. Así es que hay que hacer un ejercicio de ´mea culpa´ para que estas fiestas salgan mucho mejores en los siguientes años”; concluyó diciendo Bolívar.