”El calvo” se reunió con empresarios, trabajadores y colaboradores de organizaciones como el Grupo Avendaño-Charry, JF Construcciones, Mercacentro y el Grupo Carolina, que produce y maquila la marca Tomaticos y otras prendas.
En las horas precedentes a las elecciones locales y regionales de este domingo 29 de octubre, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, dedicó gran parte de su agenda a atender compromisos del sector empresarial y de la construcción. Muy temprano acudió a una reunión organizada por el conglomerado de empresas liderado por Germán Charry y Pompilio Avendaño. Luego, participó de un encuentro con directivos, empleados y colaboradores de Construcciones JF; Esta compañía, gerenciada por la familia Fajardo, tiene proyectos habitacionales en casi toda la Capital Musical de Colombia y goza de gran prestigio en el sector de la construcción.
Seguidamente, Bolívar tuvo un encuentro con la familia Alvarado, sucesora de don Carlos Alvarado, propietaria de Supermercados Mercacentro, con la que comparte una amistad cercana de casi dos décadas. Seguidamente, a pocos metros de allí, “el calvo” llegó a la planta de producción del Grupo Carolina de la familia Artunduaga, muy reconocido por la producción y maquila de la marca Tomaticos y otras prendas. Durante estos encuentros, Bolívar no sólo ponderó la tenacidad de los empresarios para generar empleo, bienestar y riqueza para sus colaboradores y sus familias, sino que se comprometió con estímulos a través de figuras como la exoneración de tributos para que sigan aportando desarrollo a la ciudad.
Durante el día, Bolívar también atendió a líderes sociales, dirigentes políticos de diferentes partidos, empresarios, profesionales, amigos y allegados que conoció durante varias etapas de su vida. Así mismo, asistió a medios de comunicación y ratificó varios mensajes con frases como que “seré alcalde para seguir defendiendo a los Ibaguereños, como lo he hecho desde hace más de 15 años”; recordando la creación de estrategias como la Defensoría Social y del Paciente, la Droguería del Pueblo y el Banco de Ayudas Técnicas. En una de esas reuniones, los propios asistentes también le recordaron su paso exitoso por la Secretaría de Salud del Tolima donde se dedicó a “salvar vidas” en medio de lo que significó la Pandemia del Covid 19 para la humanidad.
“Que los ibaguereños nos hayan puesto en el primer lugar de las encuestas ha significado para mi y para nuestro equipo un mayor compromiso, significa que tenemos una responsabilidad inmensa, que mucha gente nos está apoyando. Es bueno recordarle a los ibaguereños que si estamos en el primer lugar de sintonía no debemos confiarnos porque la gran encuesta es este domingo”; resaltó Jorge Bolívar.
A renglón seguido, “el calvo” se refirió a lo que quieren los ibaguereños: “Estos días han sido maratónicos. Ha llegado mucha gente nueva a nuestra campaña, son ibaguereños que nos quieren apoyar. Aquí todo el mundo es bien recibido, las puertas están abiertas para que lleguen a la campaña de Jorge Bolívar. Cuando me reúno con los ciudadanos nos piden seguridad, que le pongamos orden y autoridad. Quieren un alcalde que, realmente, trabaje todo el tiempo y no que a toda hora esté paseando. No quieren más un alcalde ostentoso, fafarachoso sino que quieren un alcalde que trabaje por el bienestar de su familia y eso es lo que vamos hacer”; concluyó Jorge Bolívar.