Lo que sí está claro es que llegará a la empresa a organizar la casa y a expulsar a esas famiempresas creadas por la actual Administración para pagar favores politiqueros y para favorecer una candidatura.
En tono enérgico y claro, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, sentenció que no privatizará ni liquidará la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.
“En mayúscula les digo: Jorge Bolívar no viene a liquidar el IBAL. Ese rumor se lo inventaron en la campaña de la candidata del alcalde Hurtado, diciéndole a todos los contratistas y funcionarios del IBAL, a quienes obligaron a asistir a una reunión con esa candidata, para decirles que Jorge Bolívar va a liquidar el IBAL y que tienen que votar por ella. ¡No es cierto! ¡Es mentira! ¡No voy a liquidar esa empresa”!
De igual manera, confirmó que pondrá un modelo de organización para erradicar las famiempresas establecidas al interior de la empresa con fines politiqueros: “Ah, sí vengo a organizar la casa, a eso sí vengo. Allá a todas esas personas que no están haciendo nada, a aquellas que son el asistente del asistente, del asistente y que el alcalde dejó ahí para favores politiqueros y para que le ayudaran a su candidata, vengo a decirles, de una buena vez, que se van. Aquí vamos a contratar gente que trabaje y que nos ayude a solucionar los problemas de suministro que tiene la ciudad”.
Agregó, Jorge Bolívar, que creará el Escuadrón Antifugas para evitar los alarmantes niveles de pérdidas de agua potable: “Vamos a contratar personal para que trabaje en tres turnos de ocho horas y que se van a llamar el Escuadrón Antifugas. Vamos a solucionar los problemas de suministro en la ciudad, trabajando de manera permanente porque también es cierto que de dos vasos de agua que salen de la Planta de la Pola se pierde uno; es decir, las pérdidas por fugas significan el 50% del agua potable que sale de esa planta principal. Ya no más politiquería en el IBAL, ya no más famiempresas para pagar favores politiqueros; necesitamos organizar esa gran empresa sin liquidarla, ni privatizarla”: concluyó el aspirante.