Con el respaldo de más de 2.000 integrantes de la Reserva Activa del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y otras instituciones, el candidato a la Alcaldía de Ibagué ratificó su compromiso con devolverle la seguridad a los ibaguereños.
Liderados por los excomandantes de la Sexta Brigada, del Departamento de Policía del Tolima y del actual diputado del Tolima, el capitán en uso de buen retiro William Mahecha, los integrantes de la Reserva Activa de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana llegaron masivamente hasta el Centro de Eventos Mi Botecito para expresarle el apoyo contundente a Jorge Bolívar, atraídos por la propuesta de seguridad para Ibagué y por el conocimiento que tienen de su trayectoria.
Al encuentro asistieron el excomandante de la Sexta Brigada del Ejército, el coronel en uso de buen retiro Andrés Mauricio Quintero Londoño, el excomandante del Departamento de Policía del Tolima, el coronel en uso de buen retiro Wilson Mosquera y por los menos 2.000 oficiales, suboficiales y profesionales que hoy pertenecen a la Reserva Activa de sus respectivas instituciones.
“Cuando fui comandante de la Sexta Brigada me tocó la Pandemia y en ese problema tan complejo y tan dificil para todos porque no la conocíamos me encontré con mi gran amigo: Jorge Bolívar quien era el secretario de Salud del Departamento y quien asumió el liderazgo para manejar esa pandemia. Trabajar de la mano, llevar vacunas, recibir apoyo para nuestros soldados, acerca a la gente y por eso hoy estoy comprometido en esta causa de trabajar por la seguridad del Tolima y de Ibagué; por eso me la estoy jugando acá”; expresó el coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, reiteró el compromiso que tiene de poner orden y autoridad a la ciudad de Ibagué. Bolívar lamentó el panorama que se vive en la ciudad, en donde la delincuencia común se está tomando las calles y el miedo invade a los ciudadanos.
«Los tiempos han cambiado, ustedes sí hacían cumplir las normas y nos hacían sentir seguros, arriesgando hasta sus propias vidas. Lamentablemente, hoy se está dañando la ciudad. Mi lucha frontal será contra la delincuencia y contra los que se están hurtando la ciudad, contra esos focos de corrupción», aseguró, ante un público que le manifestó su total apoyo”.
Y es que Jorge Bolívar no es una persona nueva para los integrantes de las fuerzas armadas; con ellos trabajó, hombro a hombro, como secretario de Salud del Tolima para llevar a cada rincón del departamento las vacunas contra el covid-19 que tantas vidas salvaron en su momento. «Nos tocaba poner helicópteros para llevar las vacunas a todo el Tolima, hasta escoltados. A nosotros nos tocó a otro nivel la pandemia y las Fuerzas Armadas fueron fundamentales», recordó con orgullo.
Durante el evento, Jorge Bolívar también reafirmó esa promesa que tiene con todos los ibaguereños de regresar a las calles de la ciudad esos CAI que la misma ciudadanía le ha pedido de vuelta, sumado a la presencia de los soldados en la ciudad: «Vamos a volver a ver al Ejército Nacional en las calles de Ibagué, en los barrios con más altos índices de delincuencia», aseguró, dejando además un renglón especial para quienes cumplieron su misión en estas instituciones: «Los admiro porque han arriesgado su vida y mi gobierno será el de la Reserva Activa con convenios para que me ayuden en la tarea administrativa para garantizarle la seguridad a Ibagué, los policías saldrán a las calles y ustedes estarán, con su conocimiento y su experiencia desde las oficinas, porque en mi Alcaldía les tendré abiertas las puertas».
Una vez más, Jorge Bolívar ratificó su compromiso con devolver la tranquilidad a los miles de ibaguereños que esperan poder salir a las calles sin temor a ser víctimas de hechos criminales que son el pan de cada día en su amada Capital Musical.