Oscar Barreto una vez más de frente con Jorge Bolívar a la Alcaldía de Ibagué

El Senador y líder político del Tolima, acompañó en tarima al futuro alcalde de Ibagué en un multitudinario evento.

Con su destacada participación, Oscar Barreto aprovechó el multitudinario evento con tantos ibaguereños que desde hace varios años le han demostrado su irrestricto respaldo.

Estas fueron las palabras del exgobernador y Senador ante un auditorio expectante a su voto de confianza:

Muchas gracias por seguir creyendo en nosotros, muy amables. Ustedes nos ratifican en el día de hoy para seguir por estos senderos de la democracia ,por estos caminos del Tolima y por supuesto de Ibagué con cariño y afecto, pero por sobre todo, con una enorme compromiso.

Hacer política, mis queridos amigos, es quizá la actividad más compleja de la humanidad. Esto es muy duro, pero para quienes queremos la patria, a quienes queremos la gente, los ciudadanos, los niños, los jóvenes y los adultos mayores, esto se nos convierte en una gran felicidad de nuestro quehacer de la vida, que es la política para servirle a la gente.

En la política y el ejercicio de la democracia da para hablar las verdades, pero también ahora se les antojó por convertir la política en una actividad para decir mentiras y esta tarde aquí, en este evento, quiero recordarle al Partido Liberal, le quiero recordar al clan Jaramillo, que en el año 2016, cuando yo asumí como gobernador, ese clan me entregó la Universidad del Tolima quebrada, absolutamente saqueada, politizada y llevada al traste, a punto de estar cerrada. Nos la entregaron con 24,000 millones de déficit fiscal, nos la entregaron clientelizada y burocratizada, nos la entregaron en un desorden administrativo y nosotros, cuando yo terminé mi periodo, la Universidad del Tolima que es para los hijos de los pobres en el Tolima y en el país, la entregamos con un superávit de 8.000 millones, la entregamos libre de la politización, la entregamos libre de la politiquería…

Sería bueno que el Partido Liberal y quienes nos critican por la Universidad le contaran al Tolima los cargos p18 en la Universidad que le costaban más de 3000 millones al año y no voy a señalar nombres de personas que desempeñaban esos cargos para no posar aquí de perseguir a alguien en alguna de sus campañas políticas hoy, pero qué bueno que el Partido Liberal tuviera el coraje, el carácter de salir a decir quiénes desempeñaban esos cargos, quiénes usufructuaron administrativa y presupuestalmente la universidad. Hoy, por eso el gobierno departamental que lo dirige a alguien de nuestro partido, de nuestra organización política, financia a más de 24,000 jóvenes el acceso a la educación superior en la Universidad pública del Tolima.

Y también les quiero refrescar la memoria, ya que en el 2016 como gobernador me tocó recibir el Hospital Federico Lleras intervenido y prácticamente quebrado absolutamente y no era para menos, si el Partido Liberal nombró un administrador agropecuario dizque para que administrara el Federico Lleras ¡hágame el favor! Tenía que quebrarlo, por supuesto, pero nos pusimos en la tarea y de manera responsable recuperamos el hospital, lo sacamos de la intervención y se lo entregamos para el buen servicio de la totalidad de los tolimenses.

Muchas otras tareas podríamos decirles hoy, pero no me quiero extender en eso. Yo vengo a hablarles esta tarde de otros temas quizás más placenteros y de futuro para nuestra ciudad y para nuestro departamento. No sé cuántas personas de las que están acá puedan ser mis grandes amigos y amigas, no sé si todos o algunos. Yo los quiero muchísimo, los aprecio, los respeto y los admiro a todos y a todas, y quiero esta tarde pedirles un favor: quiero pedirles que me ayuden para que orientemos a Ibagué en un camino de la unidad. Ibagué no puede seguir siendo una polarización de peleas individuales sin ningún fondo. Quiero que hagamos un gran esfuerzo para unir a los presidentes de Junta, a los ediles, a los empresarios, a los políticos y nos concentremos para que construyamos una mejor Ibagué para todos, de la mano, que construyamos un mejor bienestar para la totalidad de los hogares de la ciudad de Ibagué y para eso quiero pedirles un favor: ayúdeme, yo lo voy a hacer, el 29 de octubre a las 8 de la mañana, quiero que me acompañen a elegir a Jorge Bolívar como el próximo alcalde de la ciudad de Ibagué, acompáñenme en ese camino.

Cuando me paré a hablar no hallaba si les podía pedir o no ese favor, porque yo reconozco que me he equivocado ¿pero qué hacemos? La vida sigue, hay que luchar por el futuro de sus hijos y yo les digo esta tarde a ustedes: yo creo firmemente en que Jorge Bolívar será un gran alcalde para los ibaguereños en los próximos cuatro años, entonces les pido esta tarde a cada uno de ustedes que nos convirtamos a los jefes de la campaña de Jorge Bolívar para la Alcaldía de la ciudad, que nos dediquemos 24 horas a buscar los voticos, a conversar con la gente, a hablar con todos e invitarlos a que nos acompañen en este propósito de tener un alcalde, por supuesto.

Y yo quiero pedirle también a Adriana Magali, que será nuestra gobernadora… ¿o qué dicen ustedes? Yo sé que ustedes ya están comprometidos con este tema, solamente le quiero pedir a Adriana aquí en nombre de ustedes y en nombre mío como ibaguereño, que sea una gobernadora para Ibagué de la mano de Jorge Bolívar.

Miren, mis queridos amigos: muchas tareas hay con la ciudad de Ibagué. Una sola tarea que es la recuperación de la malla vial, necesitamos que la gobernadora ponga una platica para Ibagué del presupuesto de la Gobernación de la mano con el alcalde para que podamos avanzar en un gran plan vial para toda la ciudad. Sabemos, Adriana, es su compromiso, es su amor por la ciudad de Ibagué.

Esas dos cosas quería pedirles porque quiero que nos escuchen, solamente quería saludarlos, dale las gracias, que me acompañen a votar por Jorge Bolívar y que Adriana nos ayude a construir una mejor Ibagué para todos.

Repito: muchas gracias por acompañarnos en el día de hoy y quiero que en la despedida me acompañen, porque yo como Senador de la República siento un amor infinito por mi país, quiero pedirles un ¡Viva! ¡Viva Colombia, viva el Tolima, viva Ibagué! Muchas gracias, Dios los bendiga.