“La solución no es entregar 30 gallinas y dos chivos”. La propuesta que Jorge Bolívar le hace al campo ibaguereño

La estrategia incluye seis ejes estratégicos que ejecutará durante su mandato al frente de la Alcaldía de Ibagué.

Desde el mirador de la vereda la Martinica Parte Baja, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, lanzó su propuesta para mejorar la productividad, la conectividad, la salud y la seguridad de las familias campesinas; con especial énfasis en el apoyo a los jóvenes para que vean el campo como el motor de desarrollo y desarrollen sus proyectos de vida. “Nuestros campesinos han sido engañados. Les han prometido vías, placa-huella y las obras nunca llegaron”; sentenció el dirigente.

Los seis ejes de su propuesta para el campo ibaguereño los explicó se la siguiente manera:

Placa-huellas para la movilidad.
“Llegaremos con placa-huella a las diferentes regiones. Se necesita conectarlas con los centros de comercialización de productos. La fórmula es trabajo compartido; es decir, En nuestro Gobierno entregaremos materiales como hierro, gravilla, cemento y nuestros campesinos nos ayudarán con la mano de obra para avanzar en conectividad vial”.

Gas domiciliario.
“Es increíble que municipios y regiones distantes, a varias horas de camino, cuenten con este combustible. En cambio varias veredas de Ibagué no cuentan con este beneficio que significa salud, economía y cuidado de los recursos naturales. Nuestras familias campesinas llevan año esperando el gas domiciliario rural. Avanzaremos con determinación en ese propósito”.

Conectividad real.
“Hoy se burlan de nuestros campesinos con esos paquetes que les tienen instalados. Ponen unos avisos donde dice internet wifi gratis y se conectan tres o cuatro personas y de inmediato se cae la señal. No más burlas a nuestros campesinos. Llegaremos con conectividad real y de buena capacidad para que se puedan conectar al mundo”.

Proyecto productivos.
“Nuestro campo se está envejeciendo. Llegaremos con propuestas atractivas para que nuestros jóvenes se queden en el campo y produzcan. No regalando 20 o 30 gallinas y tres ovejas, no. Vamos a llegar con procesos de transformación industrial en sectores como el café, piscicultura y diferentes vocaciones en cada uno de las regiones para que se generen ingresos para ellos y sus familias”.

Salud para el campo.
“Mientras las administraciones han cerrado los puestos de salud, nos comprometemos con la apertura de los ya existentes y nuevos centros de salud en veredas y corregimientos, atendidos por profesionales y personal médico. Además, llegaremos con entrega de medicamentos a esos puestos de salud”.

Seguridad para el campo.
“Apoyaremos a nuestro Ejército Nacional para que haga rondas permanentes en diferentes regiones. Esta es una propuesta seria para la zona rural”.