Jorge Bolívar conquista el corazón de Stella Gordillo y la Red de Mujeres de Ibagué

Una de las propuestas que más le sedujo a la reconocida líderesa y a la red de defensoras de los derechos de las mujeres, fue la creación de la Secretaría de la Mujer con presupuesto para liderar temas en beneficio de las mujeres en Ibagué.

El sí de la reconocida defensora de los derechos de las mujeres y de la propia red a Jorge Bolívar se dió tras varias conversaciones y encuentros donde los dos intercambiaron propuestas, estrategias y compromisos sobre el empoderamiento de las mujeres y de Ibagué.

Desde hace varios años Stella Gordillo, o “Estelita” como cariñosamente la conocen en Ibagué, ha venido liderando la Red de Mujeres de Ibagué y Tolima, dedicada a las campañas de sensibilización para evitar el flagelo del maltrato y para empoderarlas como personas deliberantes y actoras autónomas en las decisiones que por años estuvieron en manos de los hombres.

“Llevo más de 45 años viviendo en la ciudad de Ibagué y he tomado la decisión de apoyar la propuesta del dr. Jorge Bolívar a la Alcaldía de Ibagué para continuar el trabajo que iniciamos hace doce años en defensa de muchas mujeres desprotegidas que hoy necesitan más apoyo, protección y refugio”; aseveró la reconocida lideresa.

Agregó que tomó la decisión de acompañar a Jorge Bolívar, entre otras razones, por la propuesta de crear en su Gobierno la Secretaría de la Mujer de Ibagué. “Realmente nos interesa prestar una atención integral a todas nuestras mujeres de la ciudad. Sabemos que con el dr. Bolívar vamos a poder sacar adelante muchas cosas buenas para nuestras mujeres”; resaltó Stella Gordillo.

Por su parte Jorge Bolívar ponderó el trabajo de la señora Gordillo y de su equipo y dijo que su propuesta en defensa de las mujeres es clara y contundente. “Lo primero que vamos a hacer es crear la Secretaría de la Mujer para liderar todos los temas concernientes a nuestras mujeres. Desde esa secretaría vamos a abrir el Hogar Refugio par Protección a la Mujer que estará abierto 24 horas diarias, donde podrán llegar las mujeres vulneradas y amenazadas para tener atención oportuna”; dijo Bolívar.

Así mismo, se comprometió a poner en marcha la estrategia de formación para el trabajo dirigida a las mujeres ibaguereñas: “Serán cursos prácticos de tres meses donde les enseñaremos diferentes artes. Al finalizar estos cursos les entregaremos materiales y elementos para que salgan a ejercer estos oficios certificados con las herramientas necesarias”; resaltó.

Finamente, Jorge Bolívar recaltó que su Gobierno tendrá un capítulo especial para atacar el problema del suicidio en la Capital tolimense con miras a evitar este flagelo bastante complejo en la ciudad.