_ En una jornada que contó con el acompañamiento de su señora madre, la reconocida educadora Janeth Torres de Bolívar, el dirigente explicó las tres estrategias que ejecutará en su primer año de Gobierno. Advirtió que no venderá ni “feriará el IBAL-_
“Se lo advertí a esta Administración que en este año no iban a llevar el agua potable a la zona de expansión. Y no ha llegado y no va a llegar”. Con esta frase, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, empezó la respuesta a varios ciudadanos que le indagaron sobre la solución definitiva a la falta de suministro de agua en varios sectores de la Capital Musical; especialmente, en la Comuna 9 y en las zonas de expansión de la ciudad.
Dijo Bolívar que la primera acción es la transferencia de los recursos necesarios desde la Administración Central a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal para la construcción de la red de conducción desde la Planta de Boquerón hasta el denominado Tanque de la Fiscalía. “Esa red va por las calles de los barrios del Sur y, acaso, ¿ustedes han visto que ya se esté excavando para construir esa red? Pues no, no hay nada y el tiempo ya se le agotó a este Gobierno. Se necesitan millonarios recursos y yo me comprometo a transferirlos para solucionar en el primer año de mi Gobierno el problema de la falta de suministro de agua”; respondió el dirigente.
Jorge Bolívar también explicó su segunda estrategia: La creación del Escuadrón Antifugas. “De cada dos vasos de agua que salen de la Planta de la Pola, uno se pierde en el camino por cuenta de las fugas, producto del mal estado de la red de conducción. Cuando ustedes ven las calles ´lagrimiando´ es el agua potable que se está botando. Ese escuadrón trabajará dia y noche para acabar con las fugas del líquido y que llegue más a los hogares de la ciudad”; detalló Bolívar.
“No voy a feriar, ni a vender el IBAL”.
Jorge Bolívar fue contundente al afirmar que no venderá la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL. Por el contrario, se dedicará a fortalecerla administrativa y financieramente. Eso sí, sentenció que se dedicará a acabar los excesos en la nómina paralela y de burocracia, que en su criterio están consumiendo la empresa. “Acabaré con tanto contrato de técnicos que ganan más que el gerente. Esta es una gran empresa pero se la está consumiendo el exceso de gastos y nóminas paralelas. Si el IBAL sigue así terminará quebrada como la desaparecida Electrolima, que terminó así por el desmedido aumento de gastos de funcionamiento. Eso se tiene que acabar”; argumentó.
Así mismo, agregó que ciudad puede seguir creciendo pero de manera organizada; con el otorgamiento de licencias de suministro de agua de manera planificada para que no se presenten los problemas ya conocidos en sector como la Samaria y la misma Arboleda Campestre, donde muchas familias compraron la casa de su sueños y cuando abrieron la llave no llegó el preciado líquido y llevan años en esa lucha.